miércoles, 30 de abril de 2008


Estos son los principales valores que fomentaremos en el grupo.

PENSAMIENTO GERENCIAL, escrito por el Dr. Eduardo Aguaje, año 2006

Plantea de una forma optimista que el éxito de una Organización está determinado por las influencias de los constantes cambios que surgen vertiginosamente en el ambiente donde se desenvuelven; hoy en día el mundo de la Información como el de la Comunicación deben considerarse a fin de contribuir eficaz y eficientemente en la mejor producción de bienes y servicios.
Las diversas Organizaciones bien sean del sector privado o el sector público deben evaluar y plantearse varias alternativas u opciones considerando la nueva información que desean transmitir y la tecnología a utilizar para estar a la par en el mercado empresarial y proyectarse competitivamente.
En cuanto a la Dirección en las Organizaciones, es oportuno destacar que los gerentes ejecuten un liderazgo entusiasta, impulsando al personal para que den lo mejor de sí mismos y hacer lo que hay que hacer. Por otra parte en relación al proceso administrativo (Planeación, Organización, Dirección, Control), plantearlo de acuerdo a las realidades del escenario; es decir al entorno que rodea la Organización bien sea en los aspectos tecnológicos, sociales, políticos, económicos, las leyes, las competencias, los clientes y los proveedores. De igual manera considerar el recurso más importante que le da vida a la Organización como es el Recurso Humano, capacitándolo constantemente, motivándolos, desarrollar el trabajo en equipo y brindarles las condiciones favorables para su efectivo desempeño. En términos generales identificar las posibles oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades que de una u otra forman podrían afectar el eficiente funcionamiento de las actividades productivas, se debe manejar la información respectiva y realizar una planificación estratégica que garantice resultados excelentes e involucrando las nuevas tecnologías existentes.
En algunos casos será necesario simplificar operaciones, revisar los productos o servicios ofrecidos, modificar las instalaciones y evaluar las condiciones de riesgos a que pudiera estar sometido el personal. La Gerencia de hoy en día debe ser efectiva, logrando satisfacer los requerimientos de producción, haciendo lo que le corresponde, produciendo alternativas, optimizando el uso de los recursos, logrando resultados, aumentando las ganancias y compartiendo el esfuerzo al logro.


Lic. Zapata Mijares Elves Yanitza