martes, 22 de abril de 2008

ÉTICA Y MORAL EJECUTIVA

ÉTICA Y MORAL EJECUTIVA

H. Dubric , en su colección Nuevo Ejecutivo, presenta el seminario dictado para ejecutivos en Enero de 2007, Caracas, Venezuela. Venezolano con 30 años de experiencia en asuntos comerciales y de negocios.
Necesitamos abrir la Mente Interior, lo que es lo mismo decir; despertar Conciencia. Sólo lo lograremos cuando nos enfrentemos a nosotros mismos en cada instante de nuestras vidas, e iniciemos LA ELIMINACIÓN DEL EGO, quien es el que produce: sensaciones, emociones, pensamientos, reacciones.
Veamos en lo que hemos convertido a nuestro planeta, el lugar donde habitamos, es un autentico chiquero. Contaminación por doquier, racismo, guerras, drogas, prostitución, fanatismos religiosos, acciones encubiertas, terrorismos, invasiones, torturas, problemas étnicos etc. Y ¿dónde está la teoría o el paradigma que haya cambiado la psiquis del ser humano? ¿Dónde está la tan nombrada ética? ¿Dónde quedaron los falsos conceptos de muchos, que aseveran, que el Ego hay que aprenderlo a manejar?. Los hechos nos están demostrando, que la humanidad es cada día mas perversa, miserable y atenta continuamente contra su propia especie. ¿Qué indica esto? que vamos por el camino equivocado, y que la única salida es la eliminación total y definitiva de eso que le llaman EGO.
¿Qué es en sí la Ética? Es la "morada" o el mismo lugar donde "habita" todo aquello que no es perceptible a ningún sentido, y que está mas allá de cualquier pensamiento, afecto o acción humana. Por eso cualquier concepto es pobre, debido a que solo podemos aprehender su hondo significado, a través de la vivencia del INSTANTE, cuando estamos alertas a nosotros mismos, para eliminar los factores psicológicos, que producen esas malas acciones, y nutrirnos de LUZ o de Virtud.

¿Cómo se podría definir Moral? Es la acción reflexiba, cuyas consecuencias dejan ese sabor justo, sostenido a través de esa doctrina orgánica, que se adhiere a las cosas reales y a una verdad que está sustentada en la LUZ de la Razón Objetiva-Conciencia.

Este seminario se presenta en 6 capitulos y todos llaman a la reflexíon que ni teorías ni dogmas empresariales dará respuesta a la Ética y a la Moral si el compromiso no viene de la Conciencia de cada individuo.

"Cuando el hombre perdió la ética, atentó contra si mismo y contra todo lo que le rodea" H. Dubric

Recomendación: esta colección la pueden encontrar en el pasillo de Ingeniería en la UCV y en la Red de librerias Nacho. Costo: 15 Bs. F. Lic. Loyola Rosales. Participante de la cátedra de Ética en la Profesión.
Editado por loyola1, Martes, 22 de Abril de 2008, 20:43